lunes, 10 de diciembre de 2012

LOS SINSENTIDOS DE LOS DOBLES SENTIDOS Y LA FUERZA DE LA CONVICCIÓN


¡Qué grande es el mundo y qué pequeños parecemos nosotros, vistos uno a uno!

Parecería imposible que una simple acción de uno sólo de nosotros pudiese modificar las acciones de miles de individuos y de grandes y poderosas empresas, todo ello de un día para otro.

Pero nunca debemos infravalorar lo que la determinación y tenacidad de una voluntad fuerte y la visión original e inédita de una sola persona  puede llegar a mover y a conmover.

E.E.U.U. siglo XX. El señor Julius Henry Marx había permanecido alojado en un hotel. El día de su partida, y basándose en el texto del cartel que había leído en el lobby del hotel el día de su llegada, entendió que podía marcharse sin abonar ni un solo centavo y partió sin pagar la factura que en recepción le presentaron.

Tras las reiteradas reclamaciones de la compañía hotelera por la cuenta impagada, que Mr. Marx rechazó repetida y tenazmente, al fin el asunto fué llevado a los tribunales por la compañía reclamante de la factura.
 
La justicia estudió el asunto y, ante lo palmario e indiscutible de los argumentos de la parte demandada, hubo de fallar a favor del señor Marx, dado que la compañía hotelera no negó tener colgado el cartel de marras y el señor Marx se había limitado a aprovechar la declaración que el propio hotel anunciaba.

Lo que había ocurrido era simple: el demandado, que no era otro que Groucho Marx,  se había acogido de forma legal, según rezaba la sentencia, a la ambigüedad indiscutible del termino "free" que en lengua inglesa significa tanto libre como gratis y había interpretado, lícitamente a su favor, la leyenda "free rooms" como habitaciones gratis.

Fué una sentencia modélica pues, desde entonces, los hoteles norteamericanos se vieron abocados a cambiar su costumbre inveterada de anunciar, a bombo y platillo, el hecho de tener habitaciones disponibles con el clásico cartel FREE ROOMS.


Así, todos los establecimientos, tanto pequeños moteles de carretera como grandes cadenas hoteleras,  se apresurarían a sustituir los clásicos carteles por unos nuevos que anunciarían "VACANT ROOMS", y ello con la sola intervención del genial y perseverante cómico.

¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!

"Dijo el perro al hueso:si tú estás duro, yo tengo tiempo" Anónimo.

"Las palabras son fuente de malentendidos" Antoine de Saint Exupéry.

 
P.S. Queridos Casildos: como habréis comprobado el pasado lunes, he querido evolucionar un poco y realizar un pequeño cambio de imagen. Para ello he contado con la desinteresada e inestimable aportación de mi virtuoso amigo Hugo.
 Si queréis  contar con su arte, experiencia y profesionalidad, podéis contactar en 24colores.es

Hugo: ¡millones de gracias! Ya formas parte para siempre del particular y mágico universo de Casilda.  

21 comentarios:

  1. Genial !!!!!!!!!!! Mil gracias por hacer que los lunes hayan pasado a ser especiales.Besossss

    ResponderEliminar
  2. Casi, me encanta la frase del perro y el hueso, detrás de la perseverancia, muchas veces, puede esconderse nuestro éxito.
    ah! y para evitar malentendidos en nuestras palabras y en nuestros actos ¡¡seamos claros siempre!!
    Bonito nuevo look Casilda! :) Enhorabuena también a 24colores.es;
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. pues qué inteligente el Sen*or Marx, él si que sabe!! Me encanta tu nuevo look!

    Un saludo!

    http://eintagmitpepa.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  4. Ingenioso Mr.Marx. En la realidad es como en la películas. Hay que valer para hacer eso. Yo no valgo. Me encanta el cambio de imagen, es un chulada.
    Me encantan las dos frases, sobre todo la del perro, el mejor amigo del hombre. Saludos, Hugo. Y un abrazo para ti, Casi.

    Fdo: LDDE.

    ResponderEliminar
  5. Gran verdad la que dices cCasilda estoy plenamente de acuerdo contigo en que nunca debemos infravalorar a nadie ya que una sola persona con tenacidad ydeterminacion puede llegar hasta donde se proponga.Tambien creo que la justicia dictamino una sentencia justa.
    Enhorabuena a 24 colores
    Como siempre me encanta lo que haceis cambios blogs.....etc Hasta el proximo lunes
    Un abrazo Casilda

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las frases que poneis en cada blog pero esta semana se superan.Enhorabuena y como no? FELICITAROS! por el cambio de imagen me encanta.
    Enhorabuena Casilda y como no a Hugo ,Saludos

    ResponderEliminar
  7. Genial Casi!!! Que bueno descubrir que Groucho provocó el nacimiento de los asteriscos y de la letra pequeña...

    Y que decir de la nueva presentación... Felicidades Primo eres un fenómeno :D

    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, una delicia q lleguen los lunes...
    ¡Felicidades por el cambio de look! Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hay Hostales muy cutreros en los que debería existir un cartel de'free rooms'. A veces hubiera sido un perfecto Grouxo para irme sin pagar.
    Casi, tienes esa capacidad para sorprender siempre, y no sólo a través de la pantalla.
    ;))

    ResponderEliminar
  10. Que listillo el Sr.Marx!!!

    Me encanta la nueva imagen de Casi!!!! tannn mona!!!!

    ResponderEliminar
  11. Post genial como siempre Casilda, me encanta el cambio de look :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonita presentacion .Y que frases tan acertadas como siempre saco una enseñanza para aplicarmela personalmente.Enhorabuena Casi

    ResponderEliminar
  13. Observo que te gusta "El Principito", a mí me fascina: un libro tan pequeño y con tantísimo contenido.
    Curioso y aleccionador tu post.
    Gracias por la visita y comentario.
    Cariños
    Piola

    ResponderEliminar
  14. Ya te lo dije el mes pasado Casilda, un cambio de look estupendo....me ha encantado esta historia, pienso contársela a todo el mundo...y si,cuando oyes eso de: "yo no puedo hacer nada" no es verdad, puedes hacer y mucho!!!!

    Un beso fuerte y buena semana,

    PB

    ResponderEliminar
  15. Y a mi que me pierden las curiosidades me has dado justo donde me gusta
    Una entrada magnífica
    Besos

    ResponderEliminar
  16. creo que cuando uno no hace nada es cuando uno se pierde de aprender, conocer, vivir y tratar de ser feliz


    ;)

    ResponderEliminar
  17. CREO QUE SI TODO EL MUNDO SE CREESE QUE ES GRANDE VERIA EL MUNDO PEQUEÑO. QUE GRANDES RELATOS NOS CUENTAS CASILDA CADA DIA ME GUSTAN MAS .HASTA EL PEOXIMO LUNES MEENCANTA LA NUEVA PRESENTACION

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanto tu entrada, me subiste el animo :)
    Un beso cielo! May R Ayamonte∞

    ResponderEliminar
  19. Desde luego..."El que algo quiere algo le cuesta!"
    Bonito look Casi!! ;)
    Un beso y buen fin de semana!
    E.

    ResponderEliminar
  20. Ingeniosa historia.
    Curioso y entretenido blog, me ha agradado mucho (:

    ResponderEliminar