lunes, 29 de octubre de 2012


DESeoS Y DESilusioneS 



¿Cual es vuestro mayor anhelo?...
¿Estáis seguros?...


Cuidado con lo que deseáis...no sea que se cumpla y rompa la frágil pompa de jabón que es la magia de nuestros sueños ...

Cartagena de Indias (Colombia).Cuentan que los hermanos Jaime y Gabriel (Gabo) García Márquez circulaban un día en su automóvil por el bello casco antiguo de Cartagena cuando, repentinamente, Gabo pidió a Jaime que detuviese el vehículo. Sus ojos acababan de ver a la mujer más bella que jamás hubiera imaginado y no quería dejar pasar la oportunidad de presentarse y conocerla.

Ambos se apearon del coche pero, inexplicablemente, la dama había desaparecido. Decididos a encontrarla realizaron una minuciosa búsqueda, calle arriba, callejuela abajo, mas no hallaron rastro alguno de ella.

Desde entonces, la conversación de los hermanos versaba, muy a menudo, sobre la identidad y el paradero de la misteriosa mujer. Su imaginación fabulaba orígenes y destinos; nombres y profesiones; elogiaban virtudes ficticias e inventaban desenlaces imaginarios.Y siempre, manteniendo la ilusión de que, algún día, llegarían a conocerla.
Y, con el tiempo, la fortuna se acordó de ellos.

Paseando un día por el centro de Cartagena, Jaime visualizó en una plaza, de repente, a su bella desconocida, esa extraña, tan familiar para ellos, que tantas horas de conversación les había robado. Se presentó a ella, le narró su curiosa historia y le pidió sus datos, solicitud a la que ella, amablemente, accedió.

Emocionado, y sin perder un instante, Jaime buscó un teléfono desde el cual contactar con Gabo, que se hallaba en su casa de Méjico. Con una ilusión efervescente le relató el insólito encuentro que acababa de vivir y le dijo que, ¡por fin!,  podría conocer a su idolatrada mujer. Esperando una reacción emocionada de Gabriel, Jaime quedó petrificado al escuchar la respuesta de su hermano:

 -"Pero que pendejo eres...¡me acabas de estropear el cuento!"

  

¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!
 "El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente". Henri Frederic Amiel.

lunes, 22 de octubre de 2012

VOLAR CON ANCLA

No siempre está prohibido ser ladrón: cuando te enamoras está permitido robar. Así lo establece el Código Penal de los enamorados. ¿Te parece raro? Pues sí. Se puede robar:

Le podrás robar una sonrisa. Le podrás robar su tiempo. Le podrás robar el aliento y la respiración, el pijama y hasta la crema hidratante. Tendrás permitido ser el mejor ladrón de besos. Y, por supuesto, todo ésto estará permitido porque, previamente, le habrás robado el corazón.

Pero ese mismo Código es taxativo y te condenará severamente por otras sustracciones: queda totalmente prohibido robar el espacio vital y la capacidad de volar.

Como pena: La Cadena Perpetua.
Minnesota (EEUU) finales del siglo XVII. Cuenta la leyenda que una vez una joven pareja de enamorados de la tribu de los Sioux acudió ante el Chamán en busca de un conjuro: " Nos amamos" - le dijeron - " y necesitamos un embrujo que nos garantice que estaremos siempre juntos".

Tras unos minutos de concentrada reflexión el Chamán les respondió: "Hay algo que podéis hacer pero es tan peligroso como arriesgado".
-"Haremos lo que sea menester" - dijeron los jóvenes al unísono.

El Chamán, entonces, les dió unas precisas instrucciones: Ella debería subir al monte más elevado y peligroso del Norte y capturar con vida al halcón más fuerte y bello del nido más recóndito. Él debería subir al monte más alto y escarpado del sur y capturar con vida a la más bella y poderosa águila del nido más inaccesible.

Partieron, y se arriesgaron, y volvieron el día marcado ante el brujo con el fruto de su prueba superada.

Ante los bellos ejemplares capturados los enamorados preguntaron al Chamán si irían a obtener la esencia de su fuerza y belleza, que les uniría para siempre, bebiendo su sangre o comiendo su carne. El viejo brujo respondió negativamente y les dió unas sencillas instrucciones:
-"Atadlos entre sí por las patas con este cordel y, cuando lo hayáis anudado, soltadlos y que vuelen libres"
Tras seguir las instrucciones, la pareja soltó las aves. Águila y Halcón intentaron levantar su elegante vuelo pero sólo consiguieron revolcarse, frustradas e incapaces, por el suelo.
Poco después, exasperadas e impotentes, comenzaron a agredirse agudamente con el pico entre sí.
-"Éste es el conjuro: No olvidéis nunca la lección demostrada. Si se amarran el uno al otro, aunque sea por la noble causa del amor, no sólo vivirán arrastrándose sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse entre sí. Para que el amor dure:
Volad juntos, jamás atados".


¡¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!!


"Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él".
 Paolo Coelho.
 

"...Si fuera posible encontrar una franja habitable entre la corriente y la roca..."
 Rainer María Rilke (Elegías de Duino)

lunes, 15 de octubre de 2012


AMBICIONES


¿Hay alguna palabra capaz de albergar en su morada tanto al peor de los advenedizos arribistas como al campeón de la valiosa superación personal? Parece difícil pero sí, hay un término que, con las mismas 8 letras, tiene alojamiento suficiente para cobijar la antítesis, el vicio y la virtud: A M B I C I Ó N. Eso si, da cabida al negro y al blanco pero también tiene aposentos para hospedar a los grises...

¿Disfrutas de la vida o disfrutas complicándola?
¿Disfrutas de tus éxitos pasados y presentes o sólo de los posibles que están por venir?
¿Tu meta es poder decidir sobre tí o PODER decidir sobre los demás?

 Asi lo ilustró León Tolstoi...

Un hombre rico y emprendedor se horrorizó cuando vió a un pescador tranquilamente recostado junto a su barca contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa después de haber vendido el pescado.
"-¿Por qué no has salido a pescar?" -  le preguntó el hombre emprendedor.
"-Porque ya he pescado bastante por hoy" - respondió el apacible pescador.
"-¿Por qué no pescas más de lo que necesitas?- insistió el industrial.
". Y ¿qué iba a hacer con ello?"- preguntó a su vez el pescador.
"-Ganarías más dinero "- fué la respuesta - "y podrías poner un motor nuevo y más potente a tu barca. Y podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nylon con las que sacarías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas... Y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico y poderoso, como yo".
"- Y ¿qué haría entonces? - preguntó de nuevo el pescador.
"- Podrías sentarte y disfrutar de la vida" - respondió el hombre emprendedor.
" ¿Y qué crees que estoy haciendo en éste preciso momento?" - respondió sonriendo el apacible pescador.

Amigos, ¿la vida es un viaje? Disfrutemos del camino porque no sabemos si el destino nos va a gustar ...


¡¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!!

"La ambición suele llevar a los hombres a ejecutar los menesteres más viles; por eso, para trepar se adopta la misma postura que para arrastrarse". Jonathan Swift.

"La ambición es un vicio pero puede ser la madre de la virtud". Marco Fabio Quintiliano.



lunes, 8 de octubre de 2012

"COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON".


Hay personas que se rinden ante la dificultad. Otras, en cambio, perseveran ante la dificultad. Pero hay quienes, ni siquiera se dan cuenta de la dificultad...

Universidad de Berkeley, California, 1939. El alumno George B. Dantzig llegó tarde a la clase de estadística del eminente profesor J.Neyman. Al ver en la pizarra el planteamiento de dos problemas, los anotó en su cuaderno tomándolos como tarea para casa. Una vez resueltos, los entregó al profesor para su corrección.

Semanas después, el alumno Dantzig recibió la inesperada visita del profesor Neyman quien, soprendido y atónito, le explicó que la solución de los problemas era perfecta pero... no se trataba de deberes para casa.

En realidad, lo que había copiado del encerado era el planteamiento de dos problemas estadísticos que, durante años y hasta la fecha, ningún miembro de la comunidad científica había conseguido resolver y se consideraba que carecían de solución posible.


George Bernard Dantzig llegó a ser un insigne matemático padre, entre otros muchos méritos, de la programación lineal.
En 1986, preguntado sobre el hecho relatado y, mas concretamente, sobre la circunstancia de no haber percibido la elevada complejidad de los problemas, respondió modestamente que los problemas le habían parecido "a little harder than usual" (un poco más difíciles de lo habitual).

Posiblemente...
¡¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!!

“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella nunca lo supo” (Cartel colgado en la NASA)


lunes, 1 de octubre de 2012

¿BUENO O MALO?... YA VEREMOS...

 

¿SENDERO A LA GLORIA O AUTOPISTA AL INFIERNO?

 

Los caminos de la vida son muy tortuosos y ello no sólo implica que estén plagados de curvas sino que muchas veces, incluso, son solapados y sibilinos, sus señales están equivocadas y nos confunden. En ocasiones, circulando por la ancha autopista del éxito desembocamos en el empinado terraplén de la derrota.  Sin embargo, en otras, tras trepar por el escarpado sendero del fracaso, acabamos coronando la cima de la dulce victoria.
Pero amigos, el camino es largo. Nos encontraremos autovias y caminos de cabras; vías rápidas y direcciones prohibidas; tendremos que pagar algún peaje y, a veces, quizá logremos tomar algún atajo pero...¿por dónde ganaremos tiempo y en cual pincharemos?
A priori nunca lo sabremos...¿bueno o malo?¡ya veremos!...

Xi'an (China). Cuentan los ancianos que en una pequeña aldea una vez vivió un campesino tan pobre como sabio que sobrevivía, junto a su hijo, de los escasos frutos que un exiguo trozo de tierra les proporcionaba.
Una fría mañana invernal llegó ante él su hijo que, desesperado, gritaba: "Padre ¡que desgracia! se nos ha escapado nuestro único caballo!", a lo que su sabio progenitor, impasible, le respondió: "¿Desgracia? no sabemos... bueno o malo, ya veremos".

Días más tarde, vieron como su caballo regresaba al establo acompañado de otro, ante lo cual, el hijo gritó con júblio: "Padre ¡que suerte! ahora tendremos dos caballos para trabajar la tierra!",  a lo que el padre repuso: "¿Suerte? no sabemos... bueno o malo, ya veremos"
.
Meses más tarde el nuevo caballo, que había resultado ser demasiado brioso, derribó a tierra al hijo del campesino, fracturándose éste una pierna en la caída. Hallándose convaleciente con la pierna entablillada, contínuamente se lamentaba: "Padre ¡que desgracia! No puedo trabajar". Pero el campesino sólo respondía: "¿Desgracia? no sabemos... bueno o malo, ya veremos".

Esos días, los enviados del emperador pasaron por la aldea reclutando a todos los jóvenes para luchar en la guerra. Pero dado el estado en que se encontraba, el hijo del campesino no fue enrolado. Contento decía "Padre ¡que suerte! no he tenido que ir a luchar y, cuando sane, podré trabajar". A lo que el padre respondió: "¿Suerte? no sabemos... bueno o malo, ya veremos"...

Ni los éxitos son eternos ni tampoco los fracasos duran para siempre.

¡¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!!


"Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol; no vaya a ser la sombra de un pigmeo".
 Friedrich von Hardenberg (1772-1801). Poeta y filósofo alemán
.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira», Ramón de Campoamor