lunes, 3 de noviembre de 2014

LOVE IS A GAME (II)

VENDETTA

Pequeña queda, comparada con ésta, la mismísima de Don Mendo. La venganza más mortífera y cruel no es la de Kill Bill ni la del Conde de Montecristo ni la del Cabo del Miedo (..."abogaadoo..."). No hay venganza más cruenta que la de una ex-novia, o ex-novio, engañados y despechados:

  • Con tendencias quirúrgicas, como Lorena Bobbit (¿recuerdan? aquella que, cuchillo en mano, aligeró de atributos a su ex-novio?). 
  • Con tendencias artísticas, como el tatuador Ryan Fitzgerald, que convenció sibilinamente a su novia para tatuar en su espalda un personaje de la saga Narnia, para terminar con un gigante excremento rodeado de moscas indeleble impreso en su piel (ella no sabía que él estaba al tanto del desliz cometido por ella, con un común amigo)
  • Con tendencias nigrománticas, como esta condesa....

España, 23 de Enero 1878. El romántico noviazgo del joven rey Alfonso XII (21 años) y su prima hermana, la sevillana María de las Mercedes de Orleans (17 años), -a pesar de la oposición de la madre del rey que no quería ver a la hija de su hermana convertida en su nuera y reina de España-, culminaba ese día en la basílica de Atocha de Madrid en una pomposa boda.

Semanas antes, habían recibido como regalo de bodas uno que se revelaría como el más emponzoñado de los presentes. Por poner en antecedentes, contaré que tres años antes, Alfonso, a sus tiernos 17 años, parece que había entablado una relación con una cortesana europea, apodada por su gran belleza "La perla de Italia", de nombre real Virginia Oldoini, condesa de Castiglione, ex-amante que había sido del emperador Napoleón III de Francia y que, al momento de su relación con el Rey, rondaba ya la cuarentena. Parece ser que la Oldoini se había sentido profundamente despechada al haber sido abandonada por el post-adolescente rey Alfonso, enamorado de su prima hermana. Por ello, según cuentan, envió como regalo de bodas al rey y a su prima un espectacular anillo montado en oro y en él engarzado un hipnotizante ópalo al que, previamente, la Castiglione había ligado una maldición.

La reina Mercedes se encandiló con el anillo y lo lució en todas cuantas ocasiones pudo. Cinco meses después, recién llegada a la edad de 18 años, la joven reina de España falleció, según las fuentes más numerosas víctima de tifus.

Perecida la reina, el inconsolable Alfonso XII regaló el anillo a su abuela (la reina Madre María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, viuda de Fernando VII) ) la cual, dos meses después, falleció también.

El anillo pasó entonces al joyero de la princesa María Cristina Francisca de Orleans, hermana de la fallecida María de las Mercedes, que parecía iba a sustituir a su difunta hermana como nueva esposa del rey. Pero meses después falleció también de tuberculosis.

Trasladose después el anillo a manos de la hermana menor de Alfonso XII, la infanta María del Pilar. Pero poco tiempo habría de lucirlo pues, pocos meses mas tarde, en pleno veraneo guipuzcoano, moría también.

Después de tanta muerte prematura acumulada, Alfonso XII recuperó la joya para sí. Y comenzó a lucirla también por poco tiempo pues, pocos años después, fallecería también él, en Noviembre de 1885, víctima de la tuberculosis.

En esos últimos años había contraído matrimonio con María Cristina de Austria que, en el momento de fallecer el rey, estaba encinta del que sería futuro rey Alfonso XIII.

María Cristina no dudó en deshacerse del mortífero anillo y, tras hacerlo bendecir, fue readaptado en colgante y entregado en ofrenda a Nuestra Señora de la Almudena.

Hoy en día la joya, si es que de verdad alguna vez existió, anda en paradero desconocido.

¡FELIZ LUNES Y FELIZ SEMANA!

"En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre".
Friedrich Nietzsch
"Dulce es la venganza, sobretodo para las mujeres".
Lord Byron
"Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas".
Confucio

6 comentarios:

  1. Haz el amor y no la guerra :)
    BVC

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravilloso, como siempre!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡ Increible!!!!, aunque no se sabe si cierto, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la historia siempre me ha gustado però desconocia la historia de la joya.Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. No nos faltes nunca, querida.
    Buen fin de semana.
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/11/lolita-en-tiempos-de-crisis.html

    ResponderEliminar
  6. Curioso pedacito de historia asociado al anillo de marras..
    Saludos,
    E.

    ResponderEliminar